El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) será baja en el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputa en el circuito de Yeda, por una apendicitis, informó esta mañana la escudería italiana en un comunicado.
Sainz, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según precisa Ferrari, será reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres, a celebrarse hoy previo a la clasificación, por el piloto de reserva, el británico, Oliver Bearman.
Bearman, quien conduce para Prema Racing en la Fórmula Dos, pasó por la Ferrari Driver Academy. El británico de 18 años terminó sexto en el campeonato de pilotos de Fórmula Dos la temporada pasada.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
“Por lo tanto, Oliver no volverá a ser parte en esta ronda del Campeonato de F2“, agregó Ferrari.
“La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación“, concluye el mensaje de la ‘Scuderia’ sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, y que en la jornada de entrenamientos del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones.
El propio piloto español confesó tras estos entrenamientos haber pasado “unas últimas 24 horas muy difíciles” y que, “sin duda”, había sido su día “más difícil en un coche de Fórmula 1 en un circuito tan exigente con una fuerza G alta”. “Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora“, añadió.
(Con información de Reuters, EFE y Europa Press)