En la edad adulta es común que factores como el estrés, enfermedades o condiciones de salud afecten la potencia sexual masculina, razón por la que muchos de los que padecen de disfunción eréctil atiendan esta situación de manera médica y con base en suplementación con vitaminas.
Varias vitaminas y minerales son importantes para la salud sexual masculina y el funcionamiento del cuerpo en general. Algunas de las vitaminas que se consideran importantes para el desempeño sexual de los hombres no solo aportan testosterona sino también nivelan otros sistemas de relevancia para que todo funcione a la perfección.
Sigue leyendo:
¿Cuál vitamina es buena para el desempeño sexual?
Según varias publicaciones en donde se encuentra información sobre el tema, incluido un artículo dentro del Journal of Sexual Medicine dieron a conocer que algo que ayuda a mantener niveles saludables de testosterona, que es importante para la libido y la función sexual es la vitamina D.
La vitamina E también es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño y puede mejorar la salud cardiovascular, lo que puede influir en el desempeño sexual. Es importante destacar que esto se puede encontrar en diversos alimentos y a través de una dieta equilibrada.
¿Qué alimentos contienen vitamina D?
Diversas frutas, verduras, nueces, semillas, productos lácteos, carne magra y pescado como la trucha, el salmón y el atún serán indispensables para encontrar la vitamina D, aunque en algunos casos, puede ser recomendable tomar suplementos si hay deficiencias específicas, pero siempre es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier suplemento, así como hacer ejercicio y cumplir con las horas indicadas de sueño.