Los mexicanos sabemos mejor que nadie que las salsas siempre deben de estar presentes en la mesa a la hora de la comida y ni hablar de cuando las usamos para marinar las proteínas, pues para nadie es secreto que el sabor picosito eleva los sabores de cada platillo al máximo nivel. Ante ello no resulta sorpresa que existan todo tipo de ideas para prepararlas, ya sea con la clásica verde o roja, o bien con otros ingredientes poco convencionales.
Tal es el caso de la salsa de mango con habanero que es una de las favoritas de muchas personas ya que este tipo de chile es uno de los más picosos y por si fuera poco, al combinarla con esta fruta dulce se obtiene como resultado un preparado perfecto para los tacos, pero también para marinar la carne o preparar las alitas.
Sigue leyendo:
Salsa borracha a base de cerveza, el complemento perfecto para todos tus platillos
Aprende a preparar unas deliciosas enchiladas suizas estilo keto
Receta de salsa de mango con habanero
La mejor parte es que ahora que esta fruta se encuentra de temporada, llegó el momento perfecto de traer de vuelta a nuestras mesas esta rica salsa de dos ingredientes. Pero si no sabes cómo prepararla, aquí te compartimos la receta con la que sin duda te chuparás los dedos, mientras que tu paladar disfruta de un sabor riquísimo que combina con todo. Además, debes de saber que con este calorcito, cae como anillo al dedo para darle un estilo tropical a nuestro paladar, por lo que también la puedes usar en mariscos.
Ingredientes:
- 3 mangos pelados y picados en cubos
- 3 cebollitas cambray
- 4 chiles de habanero
- 1 taza de zanahoria rayada
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 ajos grandes
- 1/2 de taza de jugo de limón
¿Cómo preparar salsa de mango con habanero?
Ya sea que desees darle un toque picoso a tus platillos favoritos, a los mariscos o para marinar unas ricas alitas aquí te compartimos la receta que debes de seguir para preparar esta sabrosa salsa.
- Corta en trozos tus ingredientes, si es que aún no lo has hecho.
- Retira las semillas de los chiles de habanero.
- Agrégalos a la licuadora y licúa hasta que quede un pure gracias a la pulpa del mango.
- Vacía la mezcla en una olla y ponla a hervir a fuego bajo por al menos 10 minutos.
- Una vez que la salsa esté lista, déjala enfriar y vacíala en un recipiente.
- ¡Y listo!, podrás consentir a tu paladar con todo tipo de platillos gracias a esta rica salsa.