La ropa blanca suele ser evitada por muchas personas, ya que requiere de mayores cuidados para que siempre se mantenga resplandeciente y que parezca que no ha sido usada, y esto requiere de muchos secretos a la hora de lavar. Tal es el caso de los calcetines que por un descuido, caminar descalzos o porque el calzado los ha manchado, pierden su característico color brillante.
Lo que pocas personas saben es que existe un truco con agua oxigenada y un ingrediente más de limpieza con el que los calcetines pueden quedar todavía más blancos para que así se vean siempre limpios y resplandecientes. ¿Pones a prueba este truco casero?, aquí te contamos todos los detalles para que logres blanquear tus calcetines y los de tus hijos en aquellos momentos de emergencia y en los que ni el cloro te dio resultados.
Sigue leyendo:
Los ingredientes caseros que te ayudará a remover las manchas de aceite de la ropa sin dañarla
Con este producto, que seguro tienes en casa, quitarás las manchas de tus muebles de madera
¿Cómo blanquear los calcetines blancos?
Aunque una de las “soluciones” más rápidas es utilizar cloro en las manchas para así erradicarlas, lo cierto es que no en todos los casos tiene los resultados que esperábamos, pues sui uso puede dejar las prendas descoloridas o amarillentas, algo que no ocurre con esta mezcla de agua oxigenada que te ayudará a dejar tus prendas como calcetas y calcetines brillando de lo blancos que estarán.
Para ello sólo necesitas ingredientes de limpieza que te ayudarán a no desechar los calcetines que están en buen estado, pero que parecen inutilizables por sus incontables manchas. Aquí te compartimos un secreto que las amas de casa suelen usar para tener prendas radiantes de limpias:
Ingredientes:
- Un atomizador
- Agua oxigenada
- Jabón para platos
- Percarbonato
- Agua caliente
Como dejar las calcetas blancas
- En el atomizador agrega una cucharada del agua oxigenada y una más del jabón para platos. Cierra el producto y agita bien hasta obtener esta poderosa mezcla.
- Toma uno a uno los calcetines blancos que deseas lavar y en las zonas más afectadas comienza a aplicar esta mezcla con ayuda del atomizador.
- Talla los calcetines con la misma tela y notarás como la suciedad sale al instante.
- En un recipiente agrega todos los calcetines sucios y agrega dos cucharaditas de sal, bicarbonato, percarbonato, jabón en polvo y agua caliente.
- Déjalos remojar aquí al menos por una hora, aunque lo ideal sería toda la noche.
- Retira el agua sucia y lleva tus calcetines a la lavadora.
- Aquí agrega el jabón y el percarbonato. Una vez que salga de la lavadora notarás cómo quedan brillantes de lo blancos y limpios que se encuentran.
¿Cómo blanquear los calcetines blancos?