Muchas personas buscan métodos eficaces para ocultar las canas sin comprometer la salud de su cabello. Lucir una melena con cabellos grises es una opción que cobra cada vez más fuerza. Sin embargo, muchas personas prefieren mantener su color natural y buscan formas de oscurecer las hebras plateadas de manera rápida y sencilla.
Las canas aparecen cuando los folículos pilosos comienzan a perder melanina, el pigmento que le da color al cabello. Factores como la genética, el estrés y la edad pueden influir en la aparición de las canas. Si quieres ocultarlas puedes optar por los tintes como alternativa ideal para tu cabellera.
Recomendaciones de los expertos
Según los especialistas para lucir un cabello sin canas e impecable hay una opción para lograr ese objetivo. Se trata de los tintes, una alternativa para usar en nuestro pelo, que tiene la particularidad de ser un color natural y que no dañará en absoluto al cuero cabelludo. Se han convertido en tendencia y muchas mujeres eligen esta opción para tener la melena con un increíble brillo.
Si deseas lucir una cana más transparente, más barnizada, un pelo más saludable y manejable y dure más en el tiempo, los tintes ideales son los barros. Vale mencionar que éstos color a las mechas grises sin esconderlas y manteniendo íntegra la salud del cabello. De acuerdo con los expertos, no se debe usar cualquier tinte, ya que puede perjudicar el cabello.
En la actualidad, las canas están mucho más normalizadas que en otras épocas e, incluso, hay gente que opta por dejar que salgan y lucir su pelo gris. Sin embargo, hay personas a las que les molesta y quieren buscar opciones para cubrirlas con productos que no dañen el cuero cabelludo. Si quieres que tu cabello luzca radiante y sano, ya sabes qué tintes debes usar.