La época de calor ha comenzado y aunque es el momento ideal para sacar los mejores outfits de primavera, también puede llegar a ser muy molesto y agobiante sentir temperaturas tan altas, por lo que los expertos han recomendado continuar consumiendo suficiente agua e incluso optar por un suero oral de vez en cuando. Pero si tú tienes antojo de algo fresco, fácil de preparar y saludable, las paletas de hielo son tu mejor aliado y aquí te enseño cómo elaborarlas.
Sigue leyendo:
La receta original para preparar galletas doble chocolate, son como las que venden en Costco
La receta más deliciosa de paletas de limón con chía
Con la primavera a la vuelta de la esquina, las paletas de limón y chía se presentan como una opción refrescante, saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día y es que estas paletas no solo son una opción deliciosa para el postre, sino que también, al ser caseras, se pueden controlar los ingredientes y evitar los aditivos y conservantes presentes en las versiones comerciales.
Ingredientes:
- 4 limones grandes (para obtener aproximadamente 1 taza de jugo de limón)
- 3 tazas de agua
- 1/4 de taza de semillas de chía
- Media taza de azúcar o edulcorante al gusto
- Moldes para paletas
Instrucciones:
- Exprime los limones para obtener aproximadamente una taza de jugo fresco de limón, cuela el jugo para eliminar las semillas y la pulpa si lo prefieres.
- En un recipiente pequeño, mezcla las semillas de chía con media taza de agua, revuelve bien y deja reposar la mezcla durante unos 15 minutos. Las semillas de chía se hincharán y formarán una textura gelatinosa.
- En una cacerola pequeña, calienta las dos y media tazas restantes de agua junto con el azúcar, revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla comience a hervir. Retira del fuego y deja enfriar.
- En un tazón grande, combina el jugo de limón con el jarabe de limón enfriado, agrega las semillas de chía hidratadas y mezcla todo uniformemente.
- Vierte la mezcla de limón y chía en los moldes para paletas, dejando un pequeño espacio en la parte superior para que las paletas se expandan cuando se congelen e inserta los palitos de paleta en cada molde.
- Coloca los moldes en el congelador y déjalos allí durante al menos cuatro o seis horas, o hasta que las paletas estén completamente congeladas.
¿Por qué es mejor comer paletas de hielo caseras?
De acuerdo con cocineras expertas, las paletas caseras incluyen el control total sobre los ingredientes, la capacidad de personalización según tus preferencias dietéticas y gustos personales. Por otra parte, también existe la posibilidad de crear combinaciones de sabores únicas y agregar ingredientes nutritivos como frutas frescas o superalimentos; además, el sabor más fresco y auténtico debido al uso de ingredientes frescos, el ahorro económico a largo plazo y la oportunidad de convertir la preparación en una actividad familiar divertida.