La rutina de lavado y secado de la ropa puede ser un verdadero desafío, especialmente en días lluviosos y también para departamentos pequeños. La dependencia de la secadora a menudo se convierte en un gasto de energía innecesario y una preocupación para el medio ambiente. Sin embargo hay un truco ideado por los japoneses que te ayudará a resolver ese problema y tus prendas se secarán en tiempo récord.
Descubre cuál es el método japonés para secar la ropa
Los japoneses han perfeccionado con el tiempo el arte de secar la ropa en días lluviosos sin el uso de una secadora. La técnica de colgar las toallas con pinzas en el lado más largo colocadas horizontalmente, se ha vuelto muy popular en Japón y ha demostrado ser eficaz en la lucha contra la humedad persistente. Esta técnica se basa en un principio sencillo pero efectivo: permitir que el aire circule a lo largo de la superficie de las prendas para un secado más rápido.
Para este truco puedes utilizar un tendedero vertical, pero si no lo tienes, funciona igual. No cuelgues tus prendas en posición vertical, ya que generalmente restringe la circulación del aire y ralentiza el proceso de secado, por lo que debes colocarlas de manera horizontal. Usa pinzas o broches para sujetar la ropa en el lado más largo, manteniéndolas paralelas al suelo.
Ello permite que el aire fluya libremente a lo largo de las mismas, acelerando el proceso de secado. Las toallas, sábanas y prendas de vestir se secan considerablemente más rápido. Al tender la ropa horizontalmente en tendederos elevados, el secado inicia desde la parte de arriba, lo que minimiza considerablemente el tiempo que las prendas tardan en secarse al completo.
El método japonés para el secado de la ropa fue ideado por Izumi Onuki, ideal para quienes no poseen secadora. El truco está en usar el tendedero vertical que se puede conseguir en el mercado. Esta forma te facilitará la tarea del planchado de las prendas.