Las papas fritas son uno de los platillos que gusta mucho, pues no solo puede acompañar algunos alimentos, sino que también se pueden consumir solos, ya sea sal, kétchup, mayonesa u otras salsas o aderezos. Sin embargo, muchas personas evitan hacerlas debido a que contienen mucho aceite, pero ahora existe una forma más sencilla de hacerla.
Se trata de hacerlas en el horno de microondas. Aunque este es un artefacto que varias personas utilizan para calentar o descongelar, la realidad es que también funciona para cocinar, incluso papas a la francesa, como también es conocido este bocadillo.
Sigue leyendo:
Este es el pastel de manzana que puedes cocinar en microondas
La pasta que puedes hacer en el microondas rápida y fácil
¿Cómo hacer papas fritas en el horno de microondas?
Entre las ventajas que existen de preparar papas a la francesa en el horno de microondas, está que este platillo no necesita de ponerlas freír en aceite, por lo que reduce las grasas que puedes consumir, haciéndola una opción nutritiva y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 800 gramos de patatas
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Paso a paso:
- Pela las papas, para después cortarlas en bastones delgados. De acuerdo a los expertos, si quieres unas papas crujientes, debes costarlas muy finas.
- Coloca los bastones en un bol apto para microondas y vierte por encima las 3 cucharadas de aceite de oliva, aunque también puedes usar otro aceite.
- Mete las papas en el horno de microondas por 5 minutos a potencia máxima. Al terminar el tiempo, saca el bol con cuidado y remueve las papas, esto para que asegurar que todas se cocinen. Vuelve a introducirlas por otros 5 minutos.
- Si no están, remueve y mete de nuevo las papas fritas en el microondas de 3 a 5 minutos. Una vez listas, sácalas y añade sal al gusto.
- Añade especias secas como romero, tomillo, orégano o algún otro, y ponlas a enfriar a temperatura ambiente.