Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, reconoció haber amenazado a Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”.
En documental de la BBC, el exfuncionario, prófugo en Israel, niega haber torturado al testigo que presuntamente narró dónde fueron dejados restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Esto dice en el avance del segundo episodio del documental:
Se ve que yo lo amenacé, ok, peor nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie.
En este primer capítulo del Documental de BBC, Zerón dijo que acudió a un lugar del río Cocula escoltando a “El Cepillo” y que tras haber encontrado algunos indicios ordenó asegurar la zona.
Esa diligencia fue captada por el periodista José Manuel Jiménez, quien captó desde lejos el movimiento de los agentes federales.
Fue derivado de esas diligencia donde la PGR reportó haber encontrado restos óseos que posteriormente fueron identificados como parte del normalista, Alexander Mora.
Sin embargo, el equipo forense de argentinos nunca corroboró que los restos en efecto hayan sido encontrados en esas bolsas y después de las diligencias reportadas.