La avena es uno de los cereales más ricos que existen y especialmente cuando se prepara con otros alimentos naturales como frutas leche de vaca o vegetal que ayudan a darle más sabor y a potenciar sus nutrientes; sin embargo, lo que pocos saben es que la manera en la que se combine es la que determina qué efectos tiene en nuestro organismo.
Y es que para nadie es secreto que la avena se puede usar desde una forma de ganar masa muscular, hasta la manera más fácil y rápida para bajar de peso de forma permanente y sin descuidar la salud. La razón de lo anterior es que entre sus múltiples beneficios y efectos en nuestro cuerpo, destaca que es rica en fibra y esto ayuda a mantenernos saciados por más tiempo y es por ello que muchas personas la comen durante el desayuno.
Sigue leyendo:
¿Cómo preparar la avena? Así puedes bajar de peso
Si lo que buscas es perder peso tienes que saber que la avena es una excelente aliada para lograrlo y esto gracias a que es un alimento bajo en calorías y por lo tanto a lo largo del día puedes consumir otros alimentos nutritivos sin que excedas las recomendadas para ti y tus necesidades; recuerda que también se recomienda hacer ejercicio para quemar el exceso de calorías y con ello cumplir tu meta.
Asimismo, se sabe que en el proceso de adelgazamiento también es perfecta para quemar grasa de forma rápida y efectiva, especialmente si se balancea con un correcto entrenamiento. Estos dos puntos aunados a que es rica en fibra y proteína generan un efecto de saciedad y que por lo tanto si comes avena en el desayuno, te sentirás lleno más rápido y por más tiempo.
Y si tú quieres aprovechar al máximo todos los nutrientes de este platillo, aquí te compartimos una receta fácil y rápida con la que notarás cambios al instante en tu proceso de bajar de peso. Y la mejor parte es que la puedes preparar en cuestión de minutos, ya sea fría o caliente.
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche de almendra
- 1/2 manzana picada
- 8 fresas
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
- Hidrata la avena con la leche de almendra.
- Agrega las frutas.
- Añade un poco de la canela en polvo para dar más sabor y mezcla bien.