El aguacate es un fruto increíblemente sabroso y versátil, realmente es conocido por muchas razones, desde el famoso guacamole hasta la gastronomía mexicana y sus diversos usos, pero así como sabemos que tiene un sabor cremoso y la dificultad de abrirlo, ¿sabes en qué nos ayuda comerlo?
Pues el famoso aguacate es aún más que solo un aditamento a nuestros queridos chicharrones preparados, pues varios expertos recomiendan su ingesta, por su valioso desempeño en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
Sigue leyendo.
¿Cómo preparar un delicioso queso oaxaca casero?
5 frutas deliciosas y frescas que te van a hidratar en esta temporada de calor
¿En qué nos ayuda el aguacate?
Como mencionamos anteriormente, esta fruta sí es más que solo una adición a tus tacos, pues te ayuda increíblemente a evitar y tratar las siguientes enfermedades.
- Cáncer de próstata: Hay estudios que demuestran resultados increíbles en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata, pues el extracto del aguacate puede hacer que inhiba el crecimiento de células cancerígenas, además suele reducir los efectos secundarios en tratamientos de quimioterapia.
- Artritis: Aunque no lo creas, el famoso extracto de aguacate ha demostrado que puede reducir los síntomas asociados a la artritis, pues desde alivio a los que la padecen, también su increíble riqueza de vitamina D puede nutrir el sistema óseo.
- Enfermedades cardiovasculares: Según un estudio de JAHA, la Journal of the American Heart Association, descubrimos que el aguacate puede prevenir riesgos cardiovasculares, pues su consumo y reemplazo por cortos alimentos, puede provocar una reducción del CVD, por lo que la asociación recomienda comer 2 o más porciones de esta increíble fruta.
Cabe destacar que el aguacate es una de las frutas que más fibra contiene, así como la cantidad de minerales, magnesio y potasio, así como la enorme cantidad de vitamina E, que contiene, la hace la fruta más recomendable.