El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar y luego de la divulgación de cifras locales que fortalecieron los argumentos para que el banco central rebaje la tasa clave en su próxima decisión de marzo.
La moneda nacional cotizaba en 17.1350 por dólar, con una pérdida del 0.57% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
Según los datos, la inflación general de México se moderó en la primera mitad de febrero más de lo previsto por el mercado y el Producto Interno Bruto ralentizó su ritmo crecimiento a finales del 2023.
Por ahora la atención de los inversionistas está puesta en al publicación de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México.
Economía mexicana se expande 3.2% en 2023
La economía de México ralentizó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre del 2023, en línea con lo que se había estimado preliminarmente, en medio de un avance del sector servicios que compensó un declive de las actividades agropecuarias y las manufacturas.
El Producto Interno Bruto creció un 0.1% frente al periodo julio-septiembre, su menor ritmo desde el tercer trimestre de 2021, de acuerdo con cifras finales desestacionalizadas divulgadas hoy por el INEGI.
El avance estuvo encabezado por un incremento del 0.3% en las actividades terciarias, que abarcan servicios. En contraste las primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, cayeron un 1% y las secundarias, que engloban las manufacturas, descendieron un 0.1%.
(Con información de Reuters)