Hay diferentes formas de tener un hermoso jardín en tu casa pero los jardines verticales se han vuelto una tendencia muy popular en la decoración de muchos hogares. Sin embargo, debes saber que hay especies específicas para este estilo y si quieres hacer tu propio jardín debes considerar este tipo de plantas para que crezcan perfectas.
Los jardines verticales son una forma de cultivar las plantas y son una excelente alternativa para quienes no cuentan con el espacio suficiente en su casa para un jardín horizontal. Además es muy vistoso, creativo y único; anímate a crear el tuyo y elige las plantas que te parezcan más lindas.
Seguir leyendo:
¿Cómo cuidar las suculentas para que crezcan fuertes y bonitas?
5 plantas hermosas para un jardín vertical
- Tulbalghia violacea: También conocida como ajo de jardín, es una especie de planta que produce una flor color lila, es perfumada y tiene pétalos. Esta especie es de exterior por lo que debes considerar la ubicación de tu jardín vertical.
- Armeria maritima: La clavelina de mar es una de las especies más bonitas y pintorescas, requiere clima cálido para estar sana y linda, sus hojas son verdes y le brotan flores que pueden ser de color blanco, rosa y lila.
- Duranta erecta: Una de las plantas más populares para los jardines verticales es esta especie. Hay 73 especies distintas de este tipo, crecen en forma de arbusto con tronco corto y en la parte superior le frotan flores azules, lilas, blancas, naranjas o violetas. Cuídalas del frío porque no les agrada.
- Nephrolepis cordifolia: Los tallos de esta planta crecen muy largos y grandes, son ideales para decorar tu jardín vertical. No le crecen flores por lo que puede usarse para rellenar.
- Platycerium bifurcatum: a esta especie se le conoce como plantas epífitas porque crece sobre otro vegetal, usándolo solamente como soporte, lo que funciona muy bien para los jardines verticales.
¿Qué es un jardín vertical?
Un jardín vertical puede hacerse en una pared o bien sobre alguna estructura en esa dirección, se pueden hacer tanto en interiores como en exteriores al aire libre y son una excelente forma de ahorrar espacio y para aprovechar estructura en zonas urbanas. Además de resultar como algo decorativo, las plantas de este ayudan a limpiar el oxigeno y absorber humedad.