¿Cómo sembrar tus propias almendras en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo sembrar tus propias almendras en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua


Las almendras son uno de los frutos secos que más populares se han vuelto, pues debido a sus múltiples beneficios para la salud, se han comenzado a comercializar en grandes variedad.

Pero lo cierto es que, siempre lo natural y orgánico es lo mejor para nuestra salud, por ello su importancia de comerlas al natural, además son muy sencillas de plantar en casa, por lo que son una buena opción para añadir a tu jardín.

Sigue leyendo: 

¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo plantar y cuidar una sábila en casa? Sencillo truco con un plátano

¿Cómo cultivar almendras en casa? 

Las almendras como tal no poseen una semilla, pero si tomamos una de ellas, podemos lograr que ésta germine para poder cultivar más en un futuro, lo cual resulta simplemente sencillo.

Las almendras son una gran fuente de fibra Créditos: Pixabay

Lo que debes hacer, es tomar unas dos o tres almendras e intentar limpiarlas lo  más posible, basta con usar un poco de agua para lograrlo, pues deberás colocarlas en un vaso, por al menos una hora, para que durante este tiempo absorben suficiente  humedad.

Después, procederemos a colocarlas en un papel absorbente o servilleta de cocina, las envolveremos lo mejor posible, pero cuidando de que no se junten entre sí, para que su germinación sea de manera libre.

Una vez envueltas, con ayuda de un rociador, vamos a humedecer el papel pero sin que llegue a escurrir, y lo colocaremos en un recipiente con tapa. Durante al menos unos cuatro o cinco días, dejaremos el contendor con nuestras almendras en un lugar seco y donde pueda recibir al menos unas dos horas de sol al día.

Pasado este tiempo, retiraremos el papel con mucho cuidado y notaremos que ha comenzado a brotar una péquela raíz de las almendras, la cual estará lista para plantarse en una maceta con tierra fértil; al colocarla deberemos cuidar que quede bien cubierta  y ligeramente en la superficie, para que así su desarrollo sea mejor, siempre cuidando que haya suficiente espacio entre las almendras.

Las almendras son muy fáciles de cultivar en casa Créditos: Pixabay 

Al cabo de unas semanas y con un riego leve cada cinco días, notaremos que han comenzado a crecer pequeñas plantas, que después nos darán muchas almendras totalmente orgánicas.

¿Qué beneficio tiene comer almendras?

Las almendras son una gran fuente de fibra y de minerales, como son calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, que en su conjunto contribuyen mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Además, las almendras contienen vitaminas del grupo B como son B1 y B3 y vitamina A.

dhfm 



Source link