CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El toro “Heroico” atestó una cornada contra el matador Héctor Gutiérrez, en la Plaza de Toros México, durante la corrida del domingo 18 de febrero.
De acuerdo con diversos reportes, el toro –de 510 kilos de peso– se detuvo y usó su cuerno para atestar al matador en la pierna derecha.
Aunque Gutiérrez se puso de pie y quiso continuar, tuvo que salir del encuentro sangrando y después fue trasladado en una ambulancia al hospital.
Según el parte médico, dado a conocer por la Plaza México, el hidrocálido fue operado por una herida en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias:
“Una hacia arriba de 25 centímetros siguiendo sobre canal de Hunter. Lesionando el músculo vasto medial y afluente de la vena femoral superficial en su tercio medio. Respeta la vena y arterial femoral superficial disecándola en su trayecto”.
“La segunda trayectoria de 8 centímetros hacia abajo y adentro, lesionando músculo vaso medial. Debridación de bordes contundidos. Ligadura de los afluentes de las venas femorales, causantes del sangrado”.