La tendencia de un maquillaje con apariencia natural llega con fuerza en 2024 y ha acaparado otros aspectos de la belleza, por lo que ahora se puede llevar en un diseño de uñas que brinde un look limpio y elegante. Se trata del efecto “soap nails” que aporta sofisticación a cualquier atuendo sin importar la temporada en la que se lleve gracias a sus tonos.
¿Qué es el efecto “jabón” en las uñas?
Ante la creciente tendencia sobre el cuidado de la piel y adoptar una rutina que ayude a lograr un look que resalte la belleza natural, el efecto “soap nails” gana popularidad en el nail art debido a que, además de aportar elegancia, da una apariencia limpia con su diseño que imita el aspecto translúcido y con el tono aperlado que puede tener el jabón.
Sigue leyendo:
6 diseños de uñas con corazones para usar en una cita romántica este San Valentín
Uñas hermosas: 6 diseños para el fin de semana que te harán lucir unas manos maravillosas
Este diseño es ideal para quienes disfrutan de las tendencias minimalistas y elegantes, siempre manteniendo un aspecto limpio y de cuidado constante gracias a su diseño sencillo. Gracias a los tonos que se pueden usar se adaptan perfecto a cualquier estilo, por lo que se pueden usar en cualquier temporada del año.
¿Cómo lograr el efecto “jabón”?
El cuidado de la piel y las manos es la clave para lograr con éxito el diseño “soap nails”, sobre todo cuando se trata de la cutícula ya que es ésta la que aportará lo limpio a su aspecto. Para conseguirlo se puede recurrir a aceites naturales como el de almendras, jojoba o coco que se coloca con un suave masaje, además de retirarla con un palito de naranjo cuidando no lastimarlas.
Los tonos nude o un sutil rosa son ideales para conseguir este diseño, basta con añadir un toque brillante para realizar este efecto ya que brinda la textura y brillo que tiene el jabón. Apostando por la simplicidad, pero sin alejarse de la elegancia la forma almendrada en la uña es la que va perfecto con este diseño.