Un fan del equipo de fútbol americano Kansas Cheifs derribó a uno de los presuntos tiradores durante los hechos violentos del miércoles en las celebraciones del Super Bowl, que dejaron a una mexicana fallecida y 21 heridos de bala.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a varios asistentes del desfile en Kansas City, Estados Unidos, correr tras iniciar el tiroteo.
Entre la multitud, uno de los fanáticos del equipo de Travis Kelce, identificado como Trey Filter, corrió y abordó a uno de los presuntos pistoleros que parecía estar huyendo de la escena. Segundos después, un segundo hombre se une a Filtre para ayudar a inmovilizar al sospechoso.
Mientras tanto, la esposa de Filter, Casey, recogió un arma de asalto del suelo y la puso fuera de peligro.
En un segundo video, grabado momentos más tarde, se observa a policías estatales arribando a la escena para atender la situación. En el clip también se observa un arma.
El miércoles, se registró un tiroteo en un desfile en Kansas City para celebrar la victoria del equipo de la ciudad en el Super Bowl, dejando un muerto y 21 heridos de bala.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad, punto final del desfile de celebración del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs por su victoria en el Super Bowl y donde se habían concentrado miles de aficionados.
La estación de radio local KKFI identificó a la víctima como Lisa López, una de sus disc jockeys y presentadora del programa “Taste of Tejano”.
Otras 15 personas sufrieron heridas graves, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Ross Grundyson, en una conferencia de prensa a última hora de la tarde del miércoles. Once de los heridos por los disparos o el caos resultante eran niños de tan solo 6 años, sostuvieron las autoridades.
Este jueves, la policía de Kansas City interrogaba el jueves a tres personas detenidas con la esperanza de descubrir qué provocó los disparos.
La jefa de policía Stacey Graves dijo la fuerza aún no estaba segura de si la celebración de la victoria del Super Bowl fue objeto de ataque o si la violencia fue incidental al evento y se extendió a él.
Graves dijo que estaba al tanto de un video que supuestamente mostraba a parte del público sometiendo a un sospechoso, y que los investigadores estaban revisando las imágenes para determinar si el individuo era una de las personas detenidas por la policía.
Paul Contreras, asistente al desfile, dijo a la estación de televisión local KETV que fue uno de los que ayudó a derribar al hombre y que lo vio con un arma.
“Todo el tiempo estuvo tratando de levantarse y huir”, dijo Paul, y agregó que la policía llegó en unos momentos.
Tras el tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió actuar contra la violencia armada al subrayar que “hiere profundamente el alma estadounidense” que la celebración por la victoria de la Super Bowl, “el evento más unificador en Estados Unidos”, se convierta en una tragedia.
(Con información de Reuters)