Muchas personas asocian la aparición de las canas con el envejecimiento, aunque la ciencia ha realizado diversos estudios durante muchos años, y demostró que otros factores propician su aceleración. Vale mencionar que ellas son cabellos que se vuelven de color gris o blancos debido a una pérdida de pigmentación. Esto se debe a la pérdida paulatina de la melanina que, entre otras funciones, es lo que le brinda el color al pelo.
Si empiezas a notar tus primeras mechas plateadas y quieres que no aumenten en tu cabellera, debes realizar algunos cambios de hábitos para mejorar notoriamente el avance del envejecimiento del cuero cabelludo. Una de las causas principales del avance de las canas es el estilo de vida que cada uno lleva, pudiendo fomentar su aparición de forma prematura y en gran abundancia. En ese sentido, te revelamos cuáles son las costumbres que debes modificar para evitar la aparición de canas.
Estos son los cambios de vida para evitar las canas
Con la aparición de las primeras canas, muchas personas intentan combatirlas sin éxito. Uno de los hábitos que debes incorporar es la hidratación. La falta de agua en el cuerpo afecta los folículos pilosos que, al no tener suficiente hidratación, la producción de la melanina disminuye, provocando que nazcan cabellos sin pigmentación. Se recomienda tomar 2 litros de agua.
Otro factor que incide en la aparición de canas, es el estrés que trae como efecto secundario el debilitamiento de los folículos pilosos, que afectan considerablemente a la melanina que da color al cabello. Si eres una persona fumadora, deja ese mal hábito, que perjudica la salud de todo el organismo y el pelo no es la excepción. Es importante cuidar tu salud.
También debes evitar el uso abusivo de camas solares y planchitas de pelo. Estas herramientas de calor dañan el folículo y hebras del cabello. El sol tiene el mismo efecto, por eso, se recomienda usar sombreros y gorros.