Como parte de unas de sus múltiples propuestas de campaña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló las pensiones millonarias para expresidentes y sus esposas. dicho acto terminó afectando a una estrella de la farándula, pues la fallecida Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, dejó de recibir la significativa pensión.
La exactriz, reconocida por su matrimonio con López Portillo en 1995, ya no percibía los ingresos mensuales a los que tenía derecho como viuda de un expresidente. Esta decisión se enmarca en la política de austeridad implementada por el gobierno actual.
Sigue leyendo:
Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad
¿De cuánto era la pensión millonaria que cobraba Sasha Montenegro?
José López Portillo, expresidente de México, falleció el 17 de febrero de 2004, a los 84 años. Tras su muerte, la mitad de la millonaria pensión que recibía pasó a Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida en el medio del espectáculo como Sasha Montenegro, quien recientemente falleció, sin embargo, con la llegada del gobierno de AMLO, estas pensiones han sido revisadas y canceladas.
Sasha Montenegro no fue la única afectada por la cancelación de pensiones millonarias, si bien dejó de percibir un estimado anual de 1 millón 688 mil 736 pesos, Delia Margarita Cordero Tapia, viuda del expresidente Miguel de la Madrid, también ha perdido su pensión de dos millones 26 mil 483 pesos anuales, representando el 60% de su pensión.