[ad_1]
La justicia británica ha condenado a nueve años de prisión a Jaswant Singh Chail, un joven de 21 años que irrumpió armado el día de Navidad de 2021 en el Castillo de Windsor y amenazó con matar con una ballesta a la entonces monarca, Isabel II.
Sin embargo, Chail será trasladado a un hospital psiquiátrico de Broadmoor hasta que se le considere apto para ingresar en prisión.
El juez de la causa señaló:
El acusado albergaba pensamientos homicidas y actuó antes de volverse psicópata.
Jaswant Singh Chail, 21, scaled the perimeter of the Windsor Castle grounds with a nylon rope ladder on Christmas Day 2021, planning to assassinate Queen Elizabeth II.
He has been sentenced to nine years in custody, but will remain in hospital.https://t.co/F6tf4KakZa pic.twitter.com/8v5yZk6HQH
— Sky News (@SkyNews) October 5, 2023
La Fiscalía ha acusado a Chail, de ascendencia india, de haber orquestado un plan para acabar con la vida de la entonces reina a modo de venganza por la masacre de Amritsar de 1919, perpetrada en la ciudad india por las fuerzas coloniales británicas.
The court has heard that Jaswant Singh Chail told a doctor after his arrest that it was his “life purpose” to assassinate the late Queen “principally to avenge the Amritsar massacre” https://t.co/WFT3iByUOs
— Sky News (@SkyNews) October 5, 2023
Durante su comparecencia ante la Justicia, Chail ha asegurado que fue alentado a intentar acabar con Isabel II por un bot femenino de Inteligencia Artificial llamado Sarai y con el que el condenado llegó a intercambiar más de 6 mil mensajes, recoge Sky News.
Cuando fue detenido por la Policía, Chail aseguró estar en el lugar para “matar a la reina” y ya en febrero de este año se declaró culpable de intentar herir a la reina, en virtud de la ley de traición; así como de poseer el arma y amenazar de muerte.
El condenado traspasó el perímetro del castillo sirviéndose de una cuerda y fue localizado por un agente que, en una primera toma de contacto, le preguntó si podía “ayudarle”. Fue entonces cuando Chail proclamó su intento de regicidio, que repitió ya arrodillado y con las manos en la cabeza, sin oponer resistencia.
(Con información de Europa Press)
[ad_2]
Source link