Nunca saques a pasear a tu perro después de comer: estas son las importantes razones

Nunca saques a pasear a tu perro después de comer: estas son las importantes razones


¿Eres de las personas que sacan a pasear a su mascota después de haberles dado de comer? La mayoría de las personas pasean a su perro después de alimentarlos para que haga sus necesidades fuera de casa y si estás leyendo esto es el momento para que definitivamente dejes de hacerlo porque no es lo más recomendable para su salud.

Antes de dar un paseo con tu lomito debes considerar algunos aspectos para cuidar a tu mascota. Es primordial que sepamos cuál es el mejor horario para pasear nuestro perro; esto dependerá de la raza, la edad y la salud de tu peludito. Nunca lo hagas a prisa o cuando esté enfermo porque puedes poner en riesgo su vida. 

Seguir leyendo:

El snack ideal para tu perrito, te toma 10 minutos hacerlo y es nutritivo para su pelaje

Gatos: las 5 razas de temperamento tranquilo para vivir en un departamento

Es primordial que sepamos cuál es el mejor horario para pasear nuestro perro | Foto: Freepik

¿Por qué no debo sacar a pasear a mi perro después de comer?

No saques a tu perro después de comer porque hacerlo podría incrementar el riesgo de sufrir una torsión gástrica. Los principales síntomas de este padecimiento son eructos, espasmos abdominales, vómito de saliva espumosa, abdomen hinchado y duro. En caso de detectar estos efectos tienes que llevarlo inmediatamente al veterinario, sobre todo si es de raza grande.

Lo mejor es darle de comer a tu can después de sacarlo a pasear, una vez que se haya tranquilizado. Debes esperar de una hora y media a dos horas después de haberlo alimentado para salir a pasear. De este modo ambos podrán disfrutar juntos de un gran paseo canino.

Lo mejor es darle de comer a tu can después de sacarlo a pasear | Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor horario para pasear al perro?

La realidad es que no hay un horario definido para caminar con tu amiguito peludo, pues principalmente debes considerar diferentes factores como el clima, la edad y la salud de tu perro, debes establecer el horario según sus necesidades. Al pasearlo tu perro aprende a socializar, se ejercita, realizar conductas higiénicas y lo más importante es que se fortalece el vínculo afectivo entre ustedes.

  • Mañana: la duración debe ser de 30 minutos o una hora, este es el mejor momento para liberar toda la energía y ejercitarse al máximo.
  • Tarde: Debe durar 15 minutos aproximadamente, en este horario el ruido sea mayor, especialmente si vives en la ciudad, por ello, debe ser un paseo breve para no estresar a tu perro.
  • Noche: por la noche es más factible que encuentres un ambiente más despejado y tranquilo, lo que quiere decir que es el mejor horario para que tu mascota se relaje. 
No hay un horario definido para caminar con tu amiguito peludo | Foto: Freepik

 



Source link