Reciben jugadores del PSG laxa sanción por cantos ofensivos

Reciben jugadores del PSG laxa sanción por cantos ofensivos

[ad_1]

Los parisinos Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa recibieron este jueves con un partido de suspensión, exento de cumplimiento si no reinciden, tras participar en los  cánticos ofensivos de la afición radical del PSG después del triunfo ante Olympique de Marsella (4-0), rival histórico de los parisinos, el pasado 24 de septiembre.

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, quienes alegaron haberse dejado llevar por la euforia, mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del PSG en el Parque de los Príncipes.

Los jugadores Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi habían publicado el mismo mensaje en X, tras el partido contra Clermont.

Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de futbol. En el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad.

De este modo, los implicados podrán jugar el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo, debido a que la suspensión decretada no entra en vigor si no hay una reincidencia.

En la misma sesión, el comité de disciplina se pronunció sobre los cánticos homófobos de los radicales del PSG contra  Olympique de Marsella. Sancionó al club parisino con el cierre del fondo Auteuil un partido. De hecho, la grada estará vacía ante Estrasburgo, y lo será en otro partido si hay reincidencia. 

En un comunicado, el club parisino denuncia una “sanción excesiva”.

El club lamenta que la comisión haya elegido una medida excesiva y colectiva que podría estropear el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con los actores y simpatizantes asociativos e institucionales.

(Con información de EFE)



[ad_2]

Source link