Uno de los espacios más difíciles de limpiar en el hogar es la cocina, pues entre las esquinas de las paredes y superficies se esconde el cochambre, un molesto residuo culinario que se adhiere hasta en los muros, siendo este un testigo silencioso de innumerables creaciones de platillos.
El cochambre es el compendio de vapores y salpicaduras, por lo que es importante limpiarlo periódicamente, especialmente debido a que se trata de un sobrante que se aferra con tenacidad a las superficies pintadas, agravado por la combinación de grasa, vapor y partículas de alimentos que flotan en el aire.
Seguir leyendo:
¿Cómo limpiar el cochambre de las ollas?, prueba este remedio casero
¿Cómo quitar el cochambre de las paredes en tu cocina?
Sus huellas son difíciles de borrar, ya que se incrustan con el tiempo en la pintura, volviéndose una amalgama pegajosa y desafiante, así que para disolver este rastro de la cocina, puedes usar la técnica que te recomendamos a continuación, la cual usa bicarbonato de sodio, es decir, un gran aliado que te ayudará como arma contra el cochambre.
Lo que necesitas para la limpieza:
- Bicarbonato de sodio
- Agua tibia
- Esponja o cepillo suave
- Paño limpio
- Agua tibia adicional para enjuagar
Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta, ligera pero consistente, luego, deberás aplicar esta mezcla sobre las manchas y áreas grasosas de las paredes de la cocina, esto con el objetivo de que comience a hacer efecto sobre tus superficies con mayor suciedad de cochambre.
Por último, deja que esta pasta repose durante unos minutos para que el bicarbonato trabaje en descomponer la grasa. Luego, con una esponja o un cepillo suave, frota suavemente las zonas afectadas, una vez hecho este paso, enjuaga con agua tibia y séquelo con un paño limpio.
Este método con bicarbonato es suave pero efectivo, proporcionando una solución natural y económica para limpiar el cochambre acumulado en las paredes de la cocina. Recuerda realizar este proceso de manera regular para mantener tu cocina reluciente y libre de residuos no deseados.
fal