Se acerca el día de San Valentín y si todavía no sabes qué detalle regalar a tu pareja pero estás decidida a hacerle algo super especial, esta receta además de ser muy romántica es deliciosa. Se trata de un helado de pétalos de rosa, perfecto para la ocasión y te aseguramos que le va a encantar.
Si lo tuyo es la cocina y la creatividad puedes aventurarte a preparar este postre, no necesitas demasiados ingredientes y lo mejor de todo es que puedes prepararlo en poco tiempo. Al ser un preparado que toma el color de las flores puedes usar rosas de tu tono favorito y de ese color quedará tu helado.
Seguir leyendo:
San Valentín: aprende a preparar unos deliciosos chilaquiles de corazón
San Valentín: espagueti a la crema con camarones para sorprender con una cena romántica
Receta para preparar helado de pétalos de rosa
Te sugerimos darle el tiempo necesario al helado para enfriar, ya que de esto depende la textura y por supuesto, lo deseable es que quede perfecto. Puedes servir en conos o canastas de helado o en una copa y te vas a sorprender de lo cremosito que va saber el helado.
Ingredientes
- 3 rosas
- 300 ml de agua
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 ml de crema batida
Preparación del helado de pétalos de rosa
Lo primero que debes hacer es quitarle todos los pétalos a las rosas, luego ponlos a hervir con el agua, deja 5 minutos a fuego medio pero sin dejar de mover. Baja la flama y agrega el azúcar, recuerda mezclar constantemente, una vez que alcance hervor retira.
Luego agrega la mezcla con los pétalos en un colador y recupera el líquido que te salió del hervor y llévalo a enfriar por 15 minutos. Mientras tanto, en un bowl para batir, añade un huevo, bate y agrega la crema batida.
A esta crema coloca la mitad del jugo de pétalos de rosa y mueve suavemente hasta que al color blanco se le vean unos ligeros destellos color rojo. Una vez que está listo, pon esta preparación en un recipiente plano o redondo y refrigera por al menos 2 horas.
Listo, sirve con un sacabolas y lleva directamente al cono o a la copa. Una vez que lo hayas colocado, agrega hasta arriba un poco de la salsa de los pétalos que te sobró previamente para que le des un toque decorativo y dulce. Puedes acompañar con fresas.