CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El peso inició la jornada como la segunda moneda más depreciada frente el dólar ante la caída del precio del petróleo.
En ventanillas bancarias, el billete verde se oferta hasta en 18.47 unidades.
Las divisas con más pérdidas son el rand sudafricano, con 1.36%; el peso mexicano, con 0.68%; el shekel israelí, con 0.58%; el peso chileno, con 0.26%; el dólar canadiense, con 0.06%, y el real brasileño, con 0.04%
“Las presiones al alza en el tipo de cambio se deben a la caída en el precio del petróleo, el cual extiende sus pérdidas ante el riesgo de una menor demanda a nivel global, con la desaceleración en el crecimiento económico en China y en Europa”, explicó el análisis del Banco Base.
Asimismo, en Estados Unidos se observó una profunda contracción en la demanda por gasolinas que cayó 7.02% a 8.01 millones de barriles diarios durante la semana previa, ante el final de la temporada de verano y los altos precios.
Con lo anterior, el precio del WTI inicia la sesión perdiendo 0.95%, cotizando en 83.42 dólares por barril. Esta es la segunda sesión consecutiva en la que el precio del petróleo se reduce, acumulando una caída de 6.05%, en ese periodo.
En cuanto al resto del mercado, se observa cautela, a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos de septiembre el viernes y los datos de inflación la próxima semana.