Las cucarachas son insectos que aparecen en los hogares debido a muchos factores, pues además de presentarse por poca higiene, también llegan a estar por el calor. Sin embargo, hay varios remedios caseros que puedes hacer para eliminar a estos animales, los cuales generan infecciones y enfermedades en los seres humanos.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los insectos como las cucarachas son “transmisores de enfermedades que pueden actuar como vectores mecánicos y como reservorio natural de gérmenes patógenos”. Algunos de los padecimientos que transmiten son: cólera, E. Coli, fiebre Tifoidea, hepatitis, salmonelosis y estreptococos.
Sigue leyendo:
Aprende a limpiar la cancelería de tu baño fácil y rápido con este truco de bicarbonato
¿Cuál es el producto de belleza para alejar a las cucarachas?
En redes sociales y entre las personas hay varios remedios caseros sencillos que ayudan a controlar plagas como las de la cucaracha. Entre las distintas recetas existe uno que utiliza un producto que también se usa en los tratamientos de belleza: la vaselina, la cual resulta ser potente contra este insecto.
La vaselina se suele utilizar como crema o pomada para uso tópico, ya que posee propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes (ablanda las zonas resecas de la piel). Sin embargo, algunas personas han comenzado a darle otro uso, que es el de capturar cucarachas.
¿Cómo utilizar la vaselina para controlar a las cucarachas?
Ingredientes:
- Vaselina
- Tapa grande (como la de un garrafón de agua o un poco más grande)
- Comida en trozo (pueden ser desperdicios)
- Abatelenguas
Paso a paso:
- Toma la vaselina y raspa con el abatelenguas para extraer un poco.
- Coloca la vaselina dentro de la tapa, y espárcelo bien por toda la tapa, para después colocar pequeños trozos de comida.
- Pon la tapa con vaselina y comida en el lugar en el que hayas visto cucarachas, y sobre todo en las esquinas de la cocina que es donde más se esconden.
- Este remedio puedes utilizarlo como una trampa para atrapar a los insectos, pues la comida sirve como cebo mientras que se quedan atrapados en la vaselina.