Un alumno del primer semestre de la preparatoria del Centro Universitario Continental en Pachuca, Hidalgo, provocó el desmayo de una de sus compañeras cuando, en pleno salón de clases, le aplicó una llave al cuello que la dejó inconsciente.
El momento fue captado por una cámara de seguridad al interior del salón y fue compartido en redes sociales como parte de la denuncia que han lanzado compañeros del agresor, exigiendo que se le castigue por sus acciones.
De acuerdo con la comunidad estudiantil, el alumno solo fue sancionado con 10 días de suspensión de clases.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a ambos estudiantes sentados hasta atrás del salón de clases, la chica se ubica en la silla frente a él cuando el joven la sujeta por el cuello con sus dos brazos, muy similar a una llave de artes marciales conocida como sleeper hold.
La chica permanece inmóvil hasta que el estudiante la suelta y ella cae al suelo.
El resto de los alumnos parecen percatarse de lo ocurrido hasta que su compañera queda inconsciente; sin embargo, ninguno se acerca a auxiliarla. Es entonces que en la imagen aparece un adulto, supuestamente el profesor, quien ve desde lejos lo ocurrido.
Luego de un par de segundos, la joven reacciona y se pone en pie.
El padre de la joven, lamentó la actitud de la escuela ya que asevera no recibió la atención necesaria, además de que su agresor solo recibió una sanción de 10 días de suspensión.
Indicó que en los estudios médicos que le practicó la familia de manera particular se informó que la joven resultó con el cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno.