GUADALAJARA, Jal. (apro).– Policías municipales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles fueron emboscados por delincuentes, ataque en el que dos uniformados murieron.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:00 horas en la población de San José de los Márquez, cerca de los límites con Zacatecas, en la zona norte de Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los policías de ambos municipios recibieron un reporte de que había un vehículo varado en una carretera secundaria rumbo a Huejuquilla, por lo que acudieron al sitio.
Al llegar al punto, encontraron el vehículo abandonado, sin embargo, fueron sorprendidos por unos sujetos quienes desde detrás de la maleza comenzaron a dispararles.
Después, llegaron más delincuentes, algunos con blindaje artesanal, y huyeron.
Algunos uniformados lograron escapar de sus patrullas y se dispersaron para repeler la agresión. En el sitio fallecieron una policía de Santa María de los Ángeles y un elemento de Huejúcar.
El Ministerio Público y policías investigadores de la Fiscalía Especial Regional XI también localizaron cuatro patrullas que presentaban daños por choque y disparos de arma de fuego, por lo que fueron aseguradas.
Los dos policías fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes correspondientes.
La Fiscalía de Jalisco, junto con otras dependencias de seguridad, realizan operativos conjuntos para capturar a los responsables de la agresión con armas de fuego contra los policías.