Martí Batres explica por qué las motos de Sandra Cuevas fueron llevadas al corralón

Martí Batres explica por qué las motos de Sandra Cuevas fueron llevadas al corralón


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la trifulca ocurrida en la Central de Abasto (Ceda) en la que Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, denunció agresiones en su contra y cuatro de sus vehículos fueron remitidos al corralón, el jefe de Gobierno, Martí Batres, justificó que las motocicletas no tenían placas y que obstruían vialidad. 

En conferencia, el mandatario recomendó a los aspirantes a la candidatura por la jefatura de Gobierno comunicarse con las “instancias correspondientes” cuando realicen un evento: “Todos tienen libertad y hay muchos personajes de unas fuerzas políticas y de las otras, de un bloque y del otro que andan recorriendo la ciudad con plena libertad”.

Y añadió: “Se puede recorrer la ciudad, hay que coordinarse con las autoridades correspondientes en su caso, si fuera necesario, si se ocupa un espacio que implique dicha coordinación”.

El morenista hizo un llamado para que el proceso de promoción política sea “pacífico y en armonía”.

Respecto a los hechos ocurridos con Cuevas Nieves explicó: “No sé si en el caso de la Central de Abasto se trataba de un evento o algo así, vamos a pedir más información al respecto, lo que sabemos es esto que ocurrió”.

Batres Guadarrama relató que, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la edil con licencia estaba en un recorrido con motocicletas, las cuales “varias fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad”.

Además, agregó que presuntamente “no traían placas, sino unos permisos provisionales del estado de Guerrero”, por lo que comentó: “Fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular, ahí podrán recoger sus motocicletas en su momento”.

 

 

Frente a la amenaza de la funcionaria de presentar una denuncia penal en su contra y en contra de la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas, respondió: “Yo me atengo a los hechos objetivos, finalmente vamos a ver qué es lo que sucedió ahí y yo ya di alguna información inicial que tenemos”.

Cuestionado sobre si la edil con licencia sería sancionada con el nuevo Reglamento de Tránsito por no usar casco, de acuerdo con unas fotografías de la confrontación, Batres Guadarrama reconoció no haber visto dichas imágenes.

 Sin embargo, aprovechó para recordar no solo a Cuevas Nieves sino a la ciudadanía: “Todos en la ciudad tenemos que cumplir con estas reglas porque son por nuestra seguridad y la seguridad de los demás, para empezar por la nuestra. Si utilizamos la motocicleta tiene que ser con casco, eso es lo mejor”.

Esta mañana, en su primer día de su gira por las 16 alcaldías, Sandra Cuevas intentó entrar a Ceda con una comitiva de al menos 17 motocicletas, sin embargo, varios sujetos le impidieron el paso con violencia y algunos vehículos terminaron en el corralón.





Source link