La actriz Helena Rojo fue una de las más conocidas y queridas en México debido a su larga carrera que empezó en la década de los años 80. Su muerte -registrada la madrugada del pasado 3 de febrero- generó gran conmoción entre sus compañeros de televisión y cine, así como entre sus fans.
Sin embargo, la famosa dejó un gran legado debido a que trabajó en numerosas telenovelas. Aunque cada una fue especial para la estrella televisiva, quien perdió la vida a los 79 años de edad, algunas sobresalen más e incluso impulsaron su carrera artística.
Sigue leyendo:
¿De qué murió la actriz mexicana Helena Rojo?
Helena Rojo: ¿cuál era el verdadero nombre de la actriz mexicana?
Éxitos de Helena Rojo
Entre todos los proyectos de Helena Rojo hay tres telenovelas que son icónicas y por lo mismo son perfectas para recordarla tras su fallecimiento, que se dio de manera tranquila, ya que su misma familia indicó que en sus últimos momentos de vida la actriz estuvo rodeada de la gente que la amaba.
- “El privilegio de amar” (1998-1999): La actriz mexicana colaboró a lado del fallecido Andrés García, así como de Adela Noriega y René Strickler, quienes igual tuvieron papeles principales en la telenovela. La historia captó la atención de los televidentes, además de que Helena Rojo demostró su versatilidad para ser una villana.
- “Amor real” (2003): Esta es una de las telenovelas de época más importantes en México, de modo que sobresalió el trabajo de Helena Rojo, quien de nuevo trabajó con Adela Noriega. Curiosamente, tanto en “El privilegio de amar” y “Amor real” hicieron los papeles de madre e hija.
- “El color de la pasión” (2014): En esta telenovela, Helena Rojo volvió a demostrar que tenía la capacidad para ser villana, además de que lideró al elenco porque fue la actriz con mayor experiencia en las telenovelas. Igualmente trabajó con la nueva generación de talentos, incluyendo a Esmeralda Pimentel y Erick Elías, quienes fueron los protagonistas.
Además de estas telenovelas, Helena Rojo también incursionó en el cine; sus primeras tres películas fueron “Los amigos” (1968), “Cruz de amor” (1970) y “El cínico” (1970). Incluso fue parte de una cinta de terror: “Más Negro que la Noche” (1975); la dirigió Carlos Enrique Taboada y es un clásico mexicano, aunque en su momento no tuvo éxito.