La policía de la Ciudad de México detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas con el hallazgo de una cabeza humana en las proximidades del Reclusorio Norte, misma que fue dejada en una hielera de unicel junto con un mensaje dirigido a grupos criminales.
Las detenciones se realizaron en dos operativos en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón, en los que además fue asegurada una camioneta.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, que conduce las investigaciones sobre el hallazgo.
Tres de los sujetos fueron detenidos la tarde del martes en un domicilio de la calle Eucalipto, en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que los otros fueron capturados en la colonia Viveros Coatectlán, en Tlalpan, al ingresar a un inmueble.
De acuerdo con versiones periodísticas, dos de los detenidos son menores de edad y presuntamente están vinculados a un grupo de la delincuencia organizada de Jalisco.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la hielera con la cabeza humana fue descubierta en torno a las 7:30 horas del martes, tras un aviso a policías preventivos, en la avenida Tecnológico, colonia Loma La Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras el hallazgo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación e inició las primeras diligencias, para localizar testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado a las personas que dejaron el contenedor de unicel.