Desde hace varios meses la tendencia del old money se ha posicionado como una de las favoritas ya que incorpora elementos discretos y elegantes, creando atmósferas muy calmadas y en donde se respira la sofisticación. Y aunque este aesthetic se centra en el minimalismo y los colores neutros, hay algunas plantas que encajan a la perfección con este estilo, siendo una opción para agregar acentos de color a cualquier espacio sin romper con la delicadeza.
¿Qué plantas complementan el estilo old money?
Si bien todas las plantas añaden un toque distintivo a cualquier entorno, algunas especies destacan por su sofisticación, lo que ha sido bien recibido por quienes aman el estilo old money pero también sueñan con tener un jardín dentro de su hogar y en este periodo de cambios, el agregar alguna de estas plantas (o todas) al interior, puede ayudarte a mejorar el flujo energético de tu hogar sin dejar de lado la elegancia. Así que aquí te muestro tres especies de plantas que destacan por su gran estética.
Sigue leyendo:
¿Qué significa que una persona que amas te regale claveles?
3 plantas de exterior perfectas para crear una cerca natural y llena de mucho color
- Ficus lyrata: también conocida como “higuera hoja de violín”, destaca por sus hojas anchas de un verde intenso, además, su elegante presencia se adapta fácilmente a distintos espacios ya sea cerca de ventanas amplias, al pie de escaleras, junto al sofá o en cualquier rincón donde desees añadir un toque de lujo discreto. Sin embargo, es importante seleccionar un lugar con iluminación adecuada pero sin exposición directa al sol, ya que la luz solar directa podría dañar sus hojas.
- Zamioculcas: aparte de su resistencia y bajo requerimiento de cuidados, sus hojas de un verde brillante y textura gruesa, en contraste con sus tallos oscuros, la convierten en una elección ideal para espacios interiores. Además, su capacidad para prosperar en condiciones de poca luz la hace aún más versátil y atractiva para cualquier ambiente doméstico.
- Olivo: el olivo es un elemento imprescindible si buscas recrear un estilo minimalista en tu sala, ya que además de refrescar la decoración, las hojas del olivo ofrecen numerosos beneficios para la salud, lo que lo convierte en una planta aún más valiosa para tener en casa. Su presencia añade un toque de serenidad y elegancia, mientras que su fácil mantenimiento lo hace perfecto para cualquier espacio interior.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
- Agua adecuadamente: determina las necesidades de agua de cada planta. Algunas requieren riego regular, mientras que otras prefieren que la tierra se seque un poco entre riegos. Evita el exceso de riego, ya que puede provocar pudrición de raíces.
- Proporciona luz adecuada: coloca las plantas según sus necesidades de luz, ya que algunas requieren luz brillante, mientras que otras prosperan en ambientes con luz indirecta. Asegúrate de rotar las plantas periódicamente para que todas las partes reciban luz de manera uniforme.
- Controla la humedad: algunas plantas de interior prefieren ambientes húmedos. Puedes aumentar la humedad colocando las macetas sobre bandejas con agua y guijarros, o utilizando un humidificador.
- Mantén limpias las hojas: limpia regularmente el polvo y los residuos de las hojas utilizando un paño húmedo. Esto permite que las plantas absorban la luz de manera más eficiente y previene la obstrucción de los poros de las hojas.
- Revisa las plantas regularmente: inspecciona las plantas en busca de signos de enfermedades, plagas o problemas de crecimiento. Trata los problemas tan pronto como los detectes para evitar que se propaguen a otras plantas.