El eterno dilema de tener animales en casa es la batalla contra los pelos que parecen multiplicarse en la ropa, los sofás y las mantas. A menudo, esta lucha parece ser un desafío casi imposible de ganar. A pesar de la variedad de productos disponibles y los artículos que prometen soluciones milagrosas en internet, ninguno parece ser tan efectivo como un sencillo remedio casero que ha ido ganando popularidad en las redes sociales, a la hora de usar la lavadora.
La era digital ha permitido la difusión rápida de todo tipo de trucos y consejos, desde recetas culinarias hasta soluciones para problemas domésticos. Entre estos consejos, ha surgido un truco de limpieza que se ha convertido en tendencia: colocar una esponja en la lavadora. Cada vez más personas se atreven a probar esta técnica, especialmente aquellos que comparten su hogar con perros y gatos.
El truco de la esponja en la lavadora, un secreto compartido en línea
Aquellos que conviven con sus mascotas, en este caso, perros y gatos suelen acostumbrase a que su ropa y muebles se llenen de pelos. Muchas veces, se intenta sacarlos y resulta imposible. Sin embargo, el truco de la esponja en la lavadora ha sido la gran solución para muchos. Vale destacar que este elemento que hay en cualquier hogar se convirtió en un gran aliado para el cuidado de la ropa y del lavarropas.
El procedimiento es simple, ya que se coloca una esponja común, de las que se encuentran en cualquier supermercado y que suelen utilizarse para el baño o para fregar platos, dentro de la lavadora junto con la ropa. Una vez que se inicia el ciclo de lavado, el artículo de limpieza cumple su función de manera eficiente. Los pelos de mascotas son atraídos hacia ella y de ese modo se evita la dispersión de los mismos por el tambor y que se adhieran al filtro de la lavadora.
El beneficio de este sencillo truco va más allá de la limpieza de la ropa y los muebles. También prolonga la vida útil de tu lavadora al evitar que los pelos obstruyan sus componentes internos. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro de tiempo, energía y dinero. Además de utilizar la esponja, es importante limpiar regularmente la goma del electrodoméstico para eliminar la suciedad y la humedad acumulada.