¿Cómo usar la cáscara de la piña en la tierra de las plantas?

¿Cómo usar la cáscara de la piña en la tierra de las plantas?


Existen muchos productos para el cuidado de las plantas, sin embargo, lo mejor siempre es utilizar cosas naturales que contengan vitaminas y minerales esenciales para su desarrollo. Por ejemplo, los desechos de frutas y verduras se utilizan como composta, lo cual ayuda a que el jardín se vea más hermoso, al llenar de vida cada una de las especies de plantas. 

Entre la amplia gama de frutas y verduras de las que se pueden aprovechar sus desechos está la piña, la cual es rica en nutrientes que son utilizados para fortalecer las plantas. Esta fruta tropical es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, y en menor cantidad en vitamina B1, B6 y C, asimismo tiene ácido fólico, potasio, yodo, hidratos de carbono y fibra, por mencionar algunos. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo utilizar la cáscara de papa para las plantas?

Toma asiento para conocer este truco que hará que tu Árbol de Jade estalle de brillo

La piña conserva los nutrientes en la pulpa, la piel, el corazón y la corona Foto: Pixabay 

¿Cómo usar la cáscara de piña en las plantas? 

Según los expertos en jardinería, los beneficios de la piña se pueden usar en las plantas. La pulpa, la piel, el corazón y la parte superior o corona, son útiles para usarse como compost, sin embargo, hay que saber cómo aprovecharla debido a que cada parte tiene diferentes tiempos de descomposición, por lo que es necesario que sepas cuál es la mejor forma de hacerlo. 

Primero, tienes que tomar en cuenta que la piña es ácida, lo cual hace que la descomposición tarde más. Para acelerar este proceso y colocarlo en la composta, lo recomendable es usar cal blanca hidratada, que reaccionará con la acidez de la piña y la bajará, así comenzará a deteriorarse y soltará los nutrientes en la tierra.

Los nutrientes de la piña son buenos para la tierra Foto: Archivo 

¿Se puede usar el corazón y la corona de la piña en las plantas? 

No solo es posible utilizar la cáscara o piel de la piña como compost, también el corazón y la corona, solo hay que cortarla en cachitos para que sea más fácil su descomposición. Estas partes de la fruta contienen una gran cantidad de nitrógeno, elemento que es un aditivo esencial para el suelo y los cultivos como fertilizante.



Source link