Para la limpieza del hogar hay muchos trucos, recomendaciones y mezclas que son muy buenas cuando se trata de lavar la ropa, sin embargo, la que ha resultado más efectiva es la de detergente con vinagre, ya que además de desinfectar las prendas, también saca las manchas de los calcetines de forma sencilla. Esta combinación de ingredientes es poderoso, pero lo mejor es que no daña la ropa, ni pone en riesgo nuestra salud debido a los químicos.
En los últimos años el vinagre se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del hogar, pues tiene muchos usos dentro de la limpieza, como por ejemplo, se puede utilizar en los pisos, vidrios, la loza y hasta para la ropa. Regularmente este ingrediente suele combinarse con otra cosa para que sea aún más práctico, así que mucha gente a encontrado que al poner un poco en el detergente para la ropa, este puede quitar las manchas.
¿Cómo actúa el vinagre con detergente?
El vinagre y el detergente son ingredientes que tienen propiedades únicas que pueden ayudar en la eliminación de manchas, así como para desinfectar las superficies. Si bien el vinagre es muy utilizado para recetas caseras debido a que regula el nivel de azúcar en la sangre y contribuye a que el paso de los alimentos del estómago al intestino sea más lento, entre muchas otras cosas, también es bueno para la limpieza del hogar y de la ropa.
De acuerdo a los estudios, el vinagre es un líquido ácido obtenido por la oxidación del alcohol, mientras que el jabón detergente es alcalino, elemento que neutraliza los ácidos de primer ingrediente. De hecho, estos dos pueden llegar a equilibrar las dos sustancias. Es por eso que la eficacia de cada uno de ellos puede reducirse cuando se utilizan juntos, sin embargo, pueden tener grandes resultados cuando se utilizan para cosas específicas.
¿Cómo lavar los calcetines con vinagre y detergente?
La mezcla de vinagre y detergente funciona para eliminación de manchas de ropa, desde las que son provocadas por los alimentos o bebidas, de las cuales se encarga la acidez del vinagre; hasta aquellas de aceites y las grasas, eliminadas por el efecto del detergente. En el caso de los calcetines, las reseñas recomiendan remojar toda la noche en un bote vinagre, jabón y media taza de sal, después de esto hay que enjuagarlos tallando un poco el área con mancha y después enjuagarlo muy bien, así verás cómo se eliminan los rastros de suciedad.
SIGUE LEYENDO:
Los usos más sorprendentes y fáciles del vinagre en tu hogar