La Liga Mexicana de Softbol vivió la noche del viernes su jornada inaugural con los primeros tres partidos de su historia, que enfrentaron a sus seis equipos fundadores y sentenciaron a las primeras ganadoras que dieron el primer paso en favor del profesionalismo del softbol femenil en México y gran parte Latinoamérica.
De la misma forma, surgieron las primeras figuras a seguir en el torneo, quienes debutaron con actuaciones destacables desde el primer batazo.
Diablos Rojos del México Femenil, Charros de Jalisco Femenil y Sultanes de Monterrey Femenil, ganaron sus respectivos duelos.
El lanzamiento inicial corrió a cuenta de Anisley López de las Olmecas de Tabasco, quien tuvo un inicio de partido espectacular con ocho ponches consecutivos pero que al final no le bastaron para detener a las ‘Diablas‘, que con tres carreras en la séptima entrada sentenciaron el triunfo. Las locales tuvieron oportunidades para pasar por la registradora y superar a las capitalinas, pero en la segunda, tercera y quinta entrada dejaron corredoras en posición de anotar, dos en la antesala, pero que se fueron con las manos vacías.
Yamelkis Guevara, lanzadora de ‘Las Rojas’ ponchó a siete peloteras, mientras que la primer carrera producida del equipo corrió a cuenta de la venezolana Yakary Molina, que tuvo un debut soñado en tierras mexicanas. El primer hit fue de Magaly Zúñiga, mientras que la estelar jardinera Estefania Aradillas se estrenó con una joya defensiva robando en el inicio de partido el hit de las Olmecas de forma espectacular.
Por otro lado, la lanzadora Yanina Treviño de las Sultanes de Monterrey, selló el primer ‘no hitter’ de la liga, manteniendo en cero de hits y carreras a El Águila de Veracruz Femenil 1-0. Treviño además finalizó con el primer juego ganado, completo, sin hit ni carrera y por blanqueada en la historia de la LMS.
La afición regia por su parte se hizo sentir, marcando el récord mundial de asistencia a un juego de softbol femenino profesional, con 13 mil 408 asistentes registrados congregándose a la noche soñada donde voló la cerca por primera vez para el triunfo desde la primer entrada.
Finalmente, el equipo de Charros de Jalisco Femenil se impuso por 2-1 a las Bravas de León, duelo que enfrentó a las seprentineras Alejandra Vázquez, por la jaliscienses, con Yeraldín Careón por la novena de Torreón.
Fue hasta la sextra entrada cuando las Charras montaron una emboscada con mujeres en tercera y segunda base con solo un out, a lo que Karime Valles respondió con un sencillo al prado centras para producir las carreras de Yuruby Alicart y Linnah Rebolledo.
La tarde de este viernes se jugará la vuelta de los partidos de la jornada inaugural, para luego sábado y domingo, enfrentarse a sus segunda rivales de la temporada. Las Diablas recibirán al Águila de Veracruz en Ciudad Universitaria, donde jugarán debido a las remodelaciones en el estadio Alfredo Harp Helú; Olmecas de Tabasco viajarán a Monterrey para enfrentar a las Sultanes y la serie entre Charras y Olmecas se mantendrá, esta vez en el estadio de las de Guadalajara.