La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que los cuerpos localizados este miércoles en Taxco de Alarcón corresponden aIsaac del Ángel Meza e Higinio Villanueva Hidario, ambos policías ministeriales que fueron reportados como desaparecidos el pasado 23 de enero.
Según los reportes, Isaac del Ángel ‘N’ e Higinio Villanueva ‘N’, dos policías de investigación, fueron reportados como secuestrados el martes en el poblado de El Mogote, municipio de Pilcaya.
La Fiscalía local destacó que se llevan a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el asesinato de estos dos policías.
Afirmó que mantiene operativos en los que participa la corporación a su cargo, así como agentes de la Policía Investigadora Ministerial, de Servicios Periciales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
“Con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales se busca reforzar y garantizar la seguridad en esa región del estado de Guerrero.”, resaltó el Ministerio Público guerrerense.
La Fiscalía General del Estado colocó en sus redes sociales, esquelas para lamentar el asesinato de sus agentes investigadores a quienes identificó como Higinio Villanueva Hidario, coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial, e Isaac del Ángel Meza, agente adscrito a esa misma corporación.
Apenas la noche del martes, la fiscalía guerrerense había confirmado que dejó de tener comunicación con sus agentes cuando estos se encontraban en la comunidad de El Mogote realizando labores de campo sobre una investigación.
El vehículo oficial en el que viajaba fue encontrado en la carretera Ixtapan de la Sal – Taxco, y que había iniciado una carpeta de investigación por los presuntos delitos de desaparición cometida por particulares, pero no adjudicó directamente el suceso a alguna persona o grupo criminal.