Una familia de vendedores fue atacada con armas de fuego en un tianguis de la alcaldía Iztapalapa, dejando el saldo de una persona muerta, confirmaron autoridades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el homicidio se registró en el tianguis de Las Torres que se instala en la colonia Valle de San Lorenzo, a la altura de las calles Río Congo y José Clemente Orozco.
El reporte inicial de la SSC señala que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) dieron el aviso de varias personas lesionadas por disparo de armas de fuego en la alcaldía Iztapalapa, por lo que policías capitalinos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Ya en el tianguis, los agentes hablaron con una mujer de 33 años de edad, quien denunció el ataque sufrido por su familia a manos de dos desconocidos que viajaban en motocicleta.
De acuerdo con su narración, mientras se encontraba con su esposo y su hijo atendiendo un puesto en el tianguis de Las Torres escuchó varias detonaciones por armas de fuego, por lo que abrazó a su hijo y trató de resguardarse entre sus mercancías.
Minutos después observó que su esposo había caído sobre la cinta asfáltica con una herida en el cuello, por lo que comenzó a pedir auxilio y alcanzó a ver la posible huida de los agresores.
De acuerdo con la afectada, los probables responsables escaparon a bordo de una motocicleta de color rojo con negro.
En tanto, paramédicos de Protección Civil (PC) atendieron a la mujer y le encontraron una herida por proyectil de arma de fuego en el fémur izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Por lo que se refiere al hombre de 33 años de edad, los paramédicos concluyeron que ya no presentaba signos vitales, a consecuencia de los disparos con arma de fuego.
Así, tras coordinar la atención médica, dieron parte a las autoridades ministeriales para recabar evidencia y abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
De forma paralela, otros agentes de la SSC comenzaron el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para tratar de identificar a los posibles responsables e identificar sus rutas de escape.