Las infusiones cada vez están tomando más protagonismo en la vida diaria de las personas, debido a las propiedades curativas y lo bien que le hacen al cuerpo la mezcla de ingredientes naturales que pueden aportar beneficios para aliviar algunas de las afectaciones comunes desde dolores de cabeza hasta inflamación.
Aunque hay ingredientes y recetas que prometen ayudar al funcionamiento correcto del cuerpo es importante primero consultar a un profesional de la salud que esté al pendiente de la dieta o de cualquier nuevo alimento que llegará a aportar sus beneficios o aliviar enfermedades.
Sigue leyendo:
3 infusiones naturales para eliminar los gases y la inflamación del estómago
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de canela, jengibre y cúrcuma?
Esta infusión que contiene una mezcla de ingredientes que han ganado popularidad debido a sus beneficios para la salud, además de ser productos que se pueden adquirir fácilmente y a un bajo precio, motivo por el que cada vez son más personas las que se animan a probar la bebida.
- Propiedades antiinflamatorias: Tanto la cúrcuma como el jengibre son conocidos por sus propiedades. La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que el jengibre contiene gingerol, que también ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para diversas condiciones de salud y bajar de peso.
- Mejora de la digestión: Tanto el jengibre como la canela son conocidos por sus propiedades que favorecen la digestión. El jengibre puede ayudar a aliviar malestares estomacales, náuseas y contribuir a un sistema digestivo saludable. La canela, por su parte, puede ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal y mejorar la eficiencia del proceso digestivo.
- Propiedades antioxidantes: La canela y la cúrcuma son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes son importantes para mantener la salud celular y pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
¿Cómo preparar el té de canela, jengibre y cúrcuma?
Lo primero de la receta es pelar y cortar el jengibre y la cúrcuma en rodajas finas o trozos pequeños, agregar la rama de canela y los demás ingredientes a dos tazas de agua y poner a hervir. Después se deberá dejar que la mezcla repose durante 15 minutos y al final colar y servir, se recomienda tomar la bebida caliente, aunque también puede ser fría.