El gobernador de Nuevo León, Samuel García, condenó el atropellamiento de un grupo de aficionados de los ‘Rayados’ del Monterrey tras el partido de fútbol en el estadio TSM de Torreón, Coahuila, que dejó una persona muerta y al menos ocho heridos.
“Los acontecimientos ocurridos ayer en Torreón después del partido entre Rayados y Santos son inaceptables”, expresó en redes sociales.
“Pido a las autoridades correspondientes garantizar que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas”, agregó.
Asimismo, el mandatario lamentó el fallecimiento de Marlene Gallegos, una de las víctimas del incidente.
A esto se sumaron el equipo Rayados y el Club de Santos, así como la Liga BBVA MX, quienes revelaron que los supuestos responsables ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales.
“Tanto en el Club Santos, como en la Liga MX y el Club Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas”, expresaron.
Los equipos se ofrecieron a brindar apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y a coadyuvar con las investigaciones.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló que una comitiva de la Liga MX y el Club Santos se reunión con las autoridades correspondientes.
“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”, reiteró.
A su vez, el Presidente Ejecutivo del Club Santos, Dante Elizalde, lamentó los hechos y envió un mensaje de condolencias a las víctimas y familiares.
La noche del domingo, una camioneta ‘pick up’ atropello a un grupo de aficionados de los ‘Rayados’ del Monterrey en la puerta 7 del estadio TSM de Torreón, dejando una persona fallecida y al menos ocho heridos.