Es un hecho: los gatos son la segunda mascota preferida en todo el mundo, solo por detrás de los perros. Su limpieza, carisma y habilidad para aparecer prácticamente a cada momento en internet, los hacen elecciones únicas.
De una forma similar a lo que sucede con los perros, existen criadores de gatos que han trabajado por décadas para desarrollar razas que sean más resistentes a enfermedades o que tengan características estéticas que gusten a cierto tipo de personas.
Sigue leyendo:
Esta es la poderosa razón por la que debes cuidar los dientes de tus michis
Este es el mágico significado de los bigotes de gato
¿Cuáles son los mejores premios para gato?
Cruzas entre gatos salvajes y domésticos, de orejas grandes o pequeñas e incluso con patrones específicos de pelaje, además de manipulación genética, ha hecho que estas razas de michis cuesten pequeñas fortunas.
Con precios que inician desde los 427 mil pesos y que pueden llegar a varios millones, estos michis son lujos que, por su exclusividad, están al alcance de muy pocos. Estas son las razones.
Bengalí
Creada durante la década de los 70, esta raza de gato destaca por sus manchas, que recuerdan el patrón de los leopardos, además de por su gran estatura, fuerza y energía para jugar.
Su linaje comenzó con la cruza de pequeños gatos salvajes de Asia con felinos americanos de pelo corto, lo que dio origen a una raza única, ideal para casas con grandes patios y espacio al aire libre.
Sociables e inteligentes, algunos de los criadores certificados más populares suelen ofrecer un cachorro de este tipo de gato en un mínimo de 427 mil pesos, lo cual se incrementa de acuerdo con el pedigrí y su ascendencia.
Savannah
La criadora Judee Frank fue la responsable de desarrollar esta raza, que es una cruza entre gatos persas y serbales africanos, cuyas características que lo hacen único es la lealtad, agilidad e inteligencia.
Tras arrasar en los concursos felinos durante la década de los 90, esta singular cruza se hizo muy famosa entre los fanáticos de los gatos, quienes crearon un catálogo muy específico para medir su grado de pureza.
El precio de una gatita de la mayor calidad en esta raza tiene un costo de salida entre los principales criadores certificados de poco más de 940 mil pesos, pero algunos gatos de linaje ganador pueden costar arriba del millón y medio.
Ashera
Si hablamos de exclusividad, este gato es el mejor ejemplo en el reino animal. Solo se producen cinco ejemplares al año y sí, leíste bien, estos michis son producidos en laboratorio porque, de forma natural, son estériles.
Se trata de la raza de gato que más premios ha ganado en el mundo, a pesar de que la Organización Mundial del Gato aceptó la inscripción de esta peculiar variedad hace poco más de una década.
Al ser creados en laboratorio, los dueños de estos michis pueden elegir características que van del color de ojos a si quieren que sean hipoalergénicos. Su precio inicia en dos millones 135 mil pesos y, entre más personalizado, más caro es.