Si deseas tener una sonrisa increíble es importante una estricta limpieza dental que te servirá para evitar problemas como el sarro, las caries y los cálculos dentales. Vale mencionar que el sarro es una capa amarillenta -o color café- que se acumula en los dientes y de no tratarse a tiempo puede ocasionar problemas. En ese caso, debido a la proliferación de bacterias aparecerá el mal aliento, algo muy molesto para quien lo padece.
Para evitar la formación del sarro, es importante la limpieza dental al menos tres veces al día. Vale mencionar la necesidad de consultar periódicamente al odontólogo para mantener una dentadura sana. También existen algunos trucos caseros que pueden ayudarle a combatir la placa y el sarro. Se trata de una infusión milenaria y es el té verde.
¿Cómo se puede eliminar el sarro?
Si la placa dental no se elimina, ésta se endurece con el tiempo y se convertirá en sarro, el cual es más difícil de eliminar y resulta ser antiestético y da un mal aspecto a los dientes. Una ayuda casera, que si bien no va a eliminar por completo este problema dental pero sí puede colaborar a combatir la situación, es el té verde.
Esta bebida milenaria, como el té verde, contiene algunas propiedades entre los que se encuentran los polifenoles, que ayudan a evitar las bacterias y virus. Los polifenoles pueden inhibir el crecimiento de bacterias responsables de la proliferación de la placa, como lo es el Streptococcus mutans. Vale destacar que el sarro puede provocar gingivitis, periodontitis, mal aliento, entre otras cosas.
Un estudio publicado en Journal of Periodontology encontró que las personas que consumían té verde tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades periodontales. La investigación también encontró que las personas que consumían esta infusión tenían menos placa bacteriana en sus dientes. Según un informe del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en India, recomienda no exceder su consumo ya que puede decolorar la dentadura.