Un avión de carga, Boeing 747-8 de Atlas Air, con cinco miembros de tripulación realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el jueves por la noche después de sufrir una falla en el motor poco después de la salida.
Videos no verificados en la plataforma de redes sociales X mostraban llamas saliendo del ala izquierda del avión mientras estaba en vuelo. No se reportaron heridos, dijo el aeropuerto a Reuters.
“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA“, dijo la compañía de transporte aéreo, añadiendo que llevaría a cabo una inspección para encontrar la causa.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que investigará el incidente. Boeing remitió sus comentarios a Atlas Air.
El avión tiene ocho años, según mostraron los datos de Flightradar24. El modelo 747-8 está propulsado por cuatro motores General Electric GEnx, según el sitio web de Boeing.
GE no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Las fallas del motor son raras pero potencialmente peligrosas cuando las piezas giratorias perforan la carcasa exterior, un evento conocido como falla incontenida del motor.
El mal funcionamiento del motor se produce en el contexto de dos accidentes de aviones de pasajeros de alto perfil este año.
Un avión de pasajeros Airbus A350 operado por Japan Airlines chocó con un avión de la Guardia Costera en Tokio, matando a cinco miembros de la tripulación el 2 de enero.
Unos días más tarde, un avión Boeing 737 MAX 9 realizó un aterrizaje de emergencia tras la explosión de un panel de cabina, lo que llevó a la FAA a suspender temporalmente 171 aviones para realizar controles de seguridad.