Mascotas: ¿qué tan malo es darle de mi comida a mi perro?

Mascotas: ¿qué tan malo es darle de mi comida a mi perro?


Tener una mascota no solo es una compañía para nosotros, también representa una responsabilidad en su cuidado y atención, pues al igual que todo ser vivo necesita comida, limpieza, ejercicio y sobre todo mucho amor. Sin embargo, su manutención puede resultar un gran gasto, ya que su alimento es especializado para ellos. 

Los perros, los animales más fieles con el hombre y los más domesticados, necesitan de una dieta especial según su raza, así como sus actividades. Por ello es importante que lo eduques desde cachorro, algunos expertos recomiendan ponerles horarios de comida, servirles un puño de croquetas y no darles alimentos de humanos

El sistema digestivo de nuestros perros no funciona como el de nosotros, ya que no procesan de la misma forma los alimentos como el picante, las grasas o que resultan pesados para su organismo y puede provocarles diarrea, vómitos, convulsiones, deshidratación severa, enfermedades o problemas más graves de salud.

Sigue leyendo: 

Perrito firma como testigo en la boda de sus dueños y se vuelve viral: “los animalitos nos enseñan a amar”

Alimentos que sí y no puedes darle a tu perro

Algunos ejemplos de alimentos que no deberías darle nunca a tu perro son:

  • Nueces de la india
  • Chocolate, resulta ser muy tóxico para ellos
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Uvas

Sin embargo, hay quienes acostumbran a darles probadas o las sobras, lo cual puede desencadenar un mal comportamiento a la hora de comer, pues tu perro puede subirse a la mesa o robar comida de tu plato al estar acostumbrado. Además, darles de nuestros alimentos, aunque no sean malos para ellos, pueden ocasionar problemas de sobrepeso o diabetes. 

Aunque hay excepciones, como huevos cocidos, carne asada, pescado sin espinas, calabaza, zanahoria o yogures, lo recomendable es no hacerlo de manera frecuente o acostumbrar a tu perro a la comida humana, pues ellos necesitan ciertos nutrientes y fibras. 

Por ello debes buscar las mejores croquetas para tu perro en calidad e ingredientes, aunque las marcas premium pueden resultar caros, pero son excelentes para conservar su estado de salud, incluso para cuidar la acumulación de sarro en sus dientes y la forma de sus heces.

 



Source link