Hay una fruta que por excelencia es amada por la mayoría de las personas por ser deliciosa, pero además de tener un rico sabor tiene propiedades que le benefician a nuestra salud, sobre todo cuando hablamos de la digestión. Las manzanas tienen diversos nutrientes excelentes para nuestro cuerpo y sí o sí debemos comer una diaria.
Las manzanas son un fruto antinflamatorio del aparato digestivo, antiácido, antidiarreico y es también un laxante suave, diurético y depurativo. Lo que quiere decir que al comer una diaria harás que mejore tu digestión. Lo mejor de todo es que estamos en la temporada de esta fruta y la puedes conseguir prácticamente en todos lados.
Seguir leyendo:
Sal del Himalaya: 12 beneficios de cocinar con este ingrediente
3 infusiones naturales para eliminar rápidamente el molesto dolor de garganta
La fruta que mejora tu digestión y es deliciosa
Entre sus propiedades, la manzana facilita el transito intestinal y evita la acumulación de gases; resalta por sus antioxidantes y la doble particularidad de actuar como alimento astringente o laxante, según cómo sea consumida.
Si la comemos cruda y con piel, es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. Pero si la comemos cocida y sin piel ayuda a detener la diarrea. Especialmente los ácidos málico, cítrico y tartárico ayudan al hígado en los procesos de digestión del cuerpo.
Propiedades y beneficios de comer manzanas
De acuerdo con una investigación publicada en 2022 de la revista Journal of Food Science, las manzanas contienen nutrientes y macronutrientes que son excelentes para nuestra alimentación diaria como: Azúcares, fibras, grasas, proteínas, ácidos orgánicos, vitaminas C, E y B6, minerales como potasio, calcio y magnesio, y oligoelementos como zinc y hierro.
- Menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas
- Previene la diabetes tipo 2
- Previene el cáncer
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
- Mantiene el colesterol bajo
¿Cuál es la más saludable, la manzana amarilla, roja o verde?
Existe una variedad de manzanas, aunque todas son deliciosas, pero te has preguntado, si es mejor la amarilla, la verde o la roja. La realidad es que cada una aporta al organismo nutrientes diferentes la verde por ejemplo mantiene una piel más saludable, las amarillas son hidratantes y fortalecen el sistema inmune, mientras que las rojas mejoran la memoria.