Sencillo truco para cultivar papaya en casa usando solo los huesos 

Sencillo truco para cultivar papaya en casa usando solo los huesos 


La papaya es una de las frutas que más contribuyen a fomentar el correcto funcionamiento de sistema digestivo, por lo que es una de las mejores opciones para consumir durante el desayuno, pero también es posible cultivarla en casa de forma natural y orgánica. 

Aunque puede ser catalogada como una fruta de gran tamaño, para iniciar con su cultivo no es necesario un gran espacio pues podrías iniciar este proceso en una maceta de una forma muy sencilla. 

Sigue leyendo: 

Sencillo truco para cultivar guayabas en casa, solo necesitas un poco de aloe vera

Cultiva tu propio árbol de aguacate con este sencillo truco

¿Cómo cultivar papaya en casa? 

La papaya como tal es un fruto que para su transporte requiere de cierta delicadeza, pero si la plantas en tu propia casa, basta solo con cuidados sencillos, por lo que es una excelente opción para agregar a tu jardín hogareño. 

Solo necesitas las semillas para tener tu propio cultivo de papaya Créditos: Pixabay

Si buscas cultivar tus propias papayas en casa, basta con que ocupemos los huesos negros y pequeños que contiene este fruto, los cuales, en algunas ocasiones pueden ser muchos por pieza, pero no es necesario descartarlos. 

Cuando hayamos separado lo huesos de la fruta, necesitaremos limpiarlos un poco, lo cual debes hacer en un vaso o recipiente con agua limpia, preferiblemente que no sea del grifo, y revolver el agua con los huesos, a fin de que se retiren las mayores impurezas posibles. 

A continuación y con la ayuda de un colador, vamos retirar toda el agua posible de las semillas, para después, dejarlas secar al menos una hora. Posteriormente, en una maceta con tierra fértil, pondremos todas las semillas o huesos de la papaya y nos aseguraremos que la tierra las cubra en su totalidad. Pasado un tiempo podremos notar cómo crecen pequeños retoños que después se convertirán en grandes papayas. 

¿Qué beneficios tiene comer papaya? 

La papaya está compuesta en mayor parte por agua, además si alto contenido en fibra la haces una gran opción para personas que padecen estreñimiento y regular el correcto funcionamiento del sistema digestivo. 

Contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo  Créditos: Pixabay

Además contiene altas cantidades de vitamina A, la cual ayuda a tener dientes y huesos fuertes. La papaya puede consumirse en su forma natural o combinada con otras frutas a manera de coctel, asimismo, se puede mezclara en licuado junto a otros elementos como la avena, para formar una potente bebida complementaria a tu dieta normal. 

dhfm 



Source link