El aguacate tiene muchos nutrientes que benefician al cuerpo humano, sin embargo, estos también lo pueden aprovechar las plantas. Aunque la mayoría de la gente consume solamente la fruta, y el hueso lo deja para el desperdicio, no obstante, también se puede utilizar como parte de la composta para la vegetación.
El aguacate tiene varios nutrientes como por ejemplo, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada. Estos beneficios también lo lleva el hueso, pero al no poderse consumir, se puede ocupar en otras cosas, como por ejemplo, para las plantas.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo en las plantas?
Flores y plantas: revive a tu jardín en el invierno con este suero casero
¿Por qué usar hueso de aguacate para las plantas?
De acuerdo a los expertos en jardinería, el hueso de aguacate tiene potasio, fósforo y calcio, elementos que ayudan a las plantas crezcan saludables. Las vitaminas, así como el ácido fólico, sodio y fibra, también permiten que la vegetación se desarrolle de manera óptima y luzcan hermosas, pues al mismo tiempo impide que se llenen de plagas.
¿Cómo usar el hueso de aguacate en las plantas?
El hueso de aguacate puede ocuparse como fertilizante o en la composta para las plantas. A pesar de que es un elemento muy duro, es posible triturarlo para explotar al máximo sus beneficios para el jardín o para aquellas especies que tienes adentro de tu casa. Con el hueso de esta fruta, revivirás a tu vegetación, por lo que será tu gran aliado.
Ingredientes:
- Un aguacate
- Un litro de agua
- Una cucharada de canela en polvo
- Un atomizador
Procedimiento:
Para compost: con la ayuda de un rallador, raspa la corteza que cubre el hueso del aguacate. Retira todas las virutas que te vayan saliendo y ponlas en un recipiente. Coloca estos residuos en el sustrato de tus plantas por lo menos una vez al mes.
Como fertilizante: mezcla tres cucharadas de ralladura de hueso de aguacate en el litro de agua, agrega la cucharada de canela en polvo. Deja reposar la mezcla por 24 horas y de después, colócalo en un atomizador, para rociarlo en las plantas.