El laurel es la planta aromática que se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y culinarias. Es el remedio casero para algunas enfermedades y también es un ingrediente ideal para preparar unos sabrosos platos a la hora de cocinar. Ello es así porque este ingrediente es un gran potenciador del sabor en una amplia variedad de recetas.
Una de las propiedades medicinales del laurel tiene que ver con el insomnio. Se cree que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del estrés, la mejora del sueño y la prevención de algunas enfermedades. Hay una práctica que se ha popularizado y te contamos en qué consiste.
Ritual del laurel para conciliar el sueño
Si te cuesta conciliar el sueño y al día siguiente te cuesta arrancar con la rutina, practica este consejo viral para dormir como un bebé. Cabe mencionar que si el insomnio es un problema que te genera preocupación o es algo constante en tu día a día, es necesario acudir a un profesional de la salud para recibir asistencia adecuada.
El poderoso ritual con laurel para dormir mejor se realiza colocando una hoja de esta planta debajo de la almohada. Este remedio casero utilizado desde la antigüedad se destaca por las propiedades que tiene el laurel como el eugenol y el cineol, ambas de tipo relajante. Los compuestos naturales que posee esta planta como sedantes suaves, que contribuyen a relajar el sistema nervioso. Esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, dos factores que, como sabemos, pueden provocar el insomnio.
Tener buenos hábitos al dormir es fundamental para la salud. Las personas que sufren insomnio pueden experimentar efectos negativos en el cuerpo, como cansancio, falta de concentración, ansiedad y depresión. Es por ese motivo, que los afectados buscan las maneras de mejorar la calidad de su sueño.