La mayoría de las personas que tiene de mascota un perro o un gato y aman a sus perrhijos, los consideran casi como un miembro más de su familia. Esto los lleva a hablarles con la voz más aguda, incluso hay quienes les hablan como si fueran bebés, pero ¿qué piensan tus animalitos de ello, les agrada escuchar tu voz con este tono?
“Hola mi ‘Firu’ hermoso, ¿cómo te portaste?”, si esta es la frase que le dices a tu perro en cuanto lo ves pero además lo haces con una voz un tanto más chillona, esta información te interesa porque vas a quedar sorprendido de lo que piensa tu lomito cuando te escucha hablarle así.
Seguir leyendo:
Razones por las que debes adoptar un perrito si tienes más de 50 años
Las 7 señales que indican que tu perro está entrando a la vejez y debes cuidarlo más que nunca
¿A tu perro le gusta que le hablen como si fueran bebés?
Un estudio hecho a 37 perros, publicado en la revista revista Animal Cognition, demostró que los peluditos aman que les hablen como bebés, con voz chillona, aguda o de forma tierna. De acuerdo con los resultados, los investigadores concluyeron que los lomitos responden de manera significativa a estímulos hechos con voces de este estilo.
Durante la investigación también detectaron que cuando los perros escuchan que una persona habla así, al mismo tiempo comienzan a identificar si lo que dijeron está asociado con una frase o palabra dirigida a ellos y de ser el caso, lo demuestras de inmediato obedeciendo a las instrucciones de su dueño.
¿Por qué le hablamos como bebés a nuestros perros?
La mayoría de las personas suele utilizar un lenguaje infantilizado para referirse a sus mascotas, sin embargo, de manera inconsciente utilizamos una forma de hablar diferente entre los perros y los bebés. Al hablarle a los pequeños, solemos exagerar las vocales porque esperamos que el menor entienda o imite poco a poco estas palabras.
Mientras que al hablar con nuestros canes, sabemos que ellos no aprenderán a hablar ni a repetir nuestras frases, por lo que la gente lo hace simplemente sin darse cuenta. Aunque también es una forma cariñosa de demostrarles su afecto.
¿Es malo hablarle como bebes a los perros?
Si te preguntas si con ello estás haciendo un bien o un mal, la respuesta la tienes tú. Los perros saben sentir tu afecto y al hablarles de este modo puede que no sepan de manera directa que tu los amas, pero de esta forma incentivas su cerebro a reaccionar más rápido. Así que no te estreses ni te preocupes.