La Fiscalía General del Estado de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cadáveres en una fosa clandestina en el municipio Luis Moya, luego de trabajos búsqueda e intervención del sitio.
La brigada de búsqueda que tuvo resultados positivos, se llevó a cabo en los municipios Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya, a partir de los trabajos emprendidos junto con colectivos de familiares de personas desaparecidas, destacó la autoridad.
“Tras el procesamiento del lugar, se logró la extracción de 10 víctimas en diferentes estados de conservación, algunos en reducción esquelética”, afirmó la institución.
Luego del hallazgo, el equipo forense de la Fiscalía realizará análisis para la identificación de los cuerpos, “con el objetivo de facilitar su entrega a los familiares afectados”.
Según la autoridad, en estas diligencias participaron más de 67 servidores públicos, incluyendo personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional.
Además de la Coordinación Nacional Antisecuestros, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Comisión Local de Búsqueda, y de representantes de colectivos de búsqueda de personas.